Tuesday, November 28, 2017



CAPÍTULO 5

 EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE Y DE CRISTO

El Misterio de Cristo Jesús está revelado para el que quiera comprenderlo, “los entendidos entenderán” para ellos esta verdad brillará así como brilla la verdad del Santo Sábado. 

Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de JESUCRISTO, según la revelación del MISTERIO que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

Colosenses 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO,

 Efesios 5:25. De la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26. el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,  27. a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

A Pablo le fue confiado predicar el Misterio de  Dios habitando en Cristo Jesús, haciéndose UNO con la humanidad.  Que cuando Cristo vive en nosotros,  espiritualmente, por la razón y por causa de la unidad indivisible que existe entre YHWH Dios y la humanidad que adoptó, tenemos la garantía de ser aceptados en el amado Jesús.  En  su cuerpo de carne,  como lo describe el apóstol Pablo.  ¡Este es el misterio de Cristo!   El cual debemos guardar con limpia conciencia. 

Colosenses 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el MISTERIO de Cristo, por el cual también estoy preso, 
1 Timoteo 3:9 que guarden el MISTERIO de la fe con limpia conciencia. 

En el amor de Jesucristo les ruego considerar con atención,  quienes fueron los que entraron el misterio de iniquidad e incredulidad hacia El Verdadero y Único Dios.  Recordemos que la Biblia no fue escrita con puntuación esta fue agregada, haríamos bien en leer de corrido sin prestar atención a los títulos de los cuales aún la Iglesia es culpable, porque éstos dirigen la mente a una doctrina preconcebida sin dar lugar a la mente  para considerar la Palabra de Dios tal como fue dada.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne,  Justificado en el Espíritu,  Visto de los ángeles,  Predicado a los gentiles,  Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.   4:1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2. Hablando mentiras en hipocresía teniendo cauterizada la conciencia, con hierro caliente 3. Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4. Porque toda criatura de Dios es buena, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;5. porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7. Desecha las fábulas vanas y profanas de mujeres viejas. En lugar de esto, ejercítate para la piedad;8. porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
10. que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el DIOS viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.11. Esto manda y enseña.
El ministerio de iniquidad a que el apóstol Pablo se refería, luchaba insidiosamente por penetrar la Iglesia y echar por tierra este  “Misterio de la Piedad”  que es tan claramente descrito en el pasaje anterior,  ¡tanto ha obrado por borrar a Dios de la Escritura, que  ya no lo reconocemos!   Pero el Misterio del Evangelio verdadero y completo es  QUE EN CRISTO FISICAMENTE, EN TODA PLENITUD,  ESTABA EL PADRE ETERNO, salvando a sus Criaturas.   Para que por medio de esta unión nosotros podamos tener acceso a la plenitud del Padre en nosotros, que es la Esperanza de la gloria venidera, porque Dios es la fuente de la vida eterna.  “Una herencia santa podremos tener si reclamamos esta promesa del Misterio del Evangelio de Cristo hecha realidad en nosotros

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

2 Timoteo 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

 Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

Seamos sobrios y velemos en el estudio de la Palabra santa y ¡Creamos a Dios!  Necesitamos estar seguros que no estamos adorando un Cristo falso,  que echa a un lado la adoración del verdadero Dios, y es de hechura humana.   Nosotros debemos estar seguros que al Adorar estamos adorando nada menos que al Dios verdadero, el único, que se hizo carne, y se presentó a nosotros como lo hacía en la antigüedad con un nombre diferente, de acuerdo a las maravillas que realizaba por Su pueblo  y que cuando se presentó en persona, aun velando su gloria por la humanidad que vistió, se presentó como Emanuel, Jesús,  Padre Eterno, y Dios fuerte, Un Salvador!   Porque este es el Misterio de Cristo,   que El Señor nuestro Dios,   YHWH nuestro ELOHIM  es Cristo el Señor!

No es cualquier cosa ignorar el Gran Misterio de la Bondad y las profundidades del amor de Dios,  Que Dios estaba en Cristo.  Que Jesús es YHWH mismo vestido de humanidad.  Este grandioso misterio de Dios fue suplantado por el misterio de iniquidad que penetro en la Iglesia desde tiempos tempranos.

 2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el MISTERIO de la INIQUIDAD; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Para Dios por sus propios propósitos eternos y de salvación nuestra, es necesario presentarse así,  siendo Padre de Jesucristo, por el milagro de la concepción de Cristo. 
 ¿Cómo podemos poner en duda Su razón de llamarse Padre, porque no es una persona separada del cuerpo de su propio hijo?  Cuando fue El mismo;  Su Presencia Espiritual en toda plenitud en Jesús, la que  dirigió y enseño en Su niñez esta misma humanidad que vistió.  No podemos hacer dos de Uno, asimismo debemos comprender que la humanidad que vistió no era ya adulta cuando la tomó, sino que YHWH, DIOS, estuvo  en Jesús siempre, porque es parte integral de esa humanidad, y este  Dios Todopoderoso tuvo el amor de ser padre para esa misma humanidad 100% humana.  Este es el Misterio de Cristo!  Por esto mismo Jesús puede llamarle padre, orar a Él, ¡porque la humanidad dependía completamente de la Divinidad!   Hay un tiempo en el cual nosotros veremos con nuestros ojos a nuestro YHWH vestido de humanidad, cuando le veremos tal como Él es.   Esto es en su venida, es entonces cuando  se manifestará ante todo ojo,  personalmente la gloria de su amor al unirse a nuestra humanidad. 

2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

¡Anhela mi alma ver a mi Salvador!  ¡Tal como Él es!  Cuando seré conocida como Él me ha conocido, porque he creído en mi Dios quien es mi Salvador,  Jeshua, Jesucristo. 

1 Juan 3:2 Muy amados, ahora nosotros somos hijos de Dios, y aún no es manifestado lo que hemos de ser: empero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él porque le veremos como él es.



CAPÍTULO 6 

EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS EN JESÚS


El propósito eterno de Dios para nuestra salvación es también parte del misterio de  Padre y el Hijo.   ¡Es uno con esta verdad poderosa!   Con tristeza en el corazón me doy cuenta de la razón por la cual la Iglesia no ha recibido la lluvia tardía,  y es que mientras no comprendamos el misterio del Padre y el Hijo,  ¡no podemos entender cuan profundamente está relacionada con la recepción del Espíritu Santo de Dios!   ¡Cómo podemos recibir algo que no comprendemos!

Pablo nos explica cuál es el propósito eterno de Dios para nosotros:  Pero antes de leer estos pasajes quisiera que consideráramos el efecto del pecado en el ser humano.    Al caer Adán y Eva en pecado,  todo comenzó a morir, Adán y Eva habían corrompido su naturaleza divina,  no solo dieron su lealtad al enemigo, que les costó tan caro, sino que la presencia de Dios en ellos tuvo que salir al entrar la presencia espiritual del enemigo.   En ese momento por la presencia espiritual de satanás en ellos eran considerados hijos de él, hijos de ira, de desobediencia.  Esta es una realidad que podemos ver aún en nuestros días,  el apóstol Juan lo dice así:
1Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.  3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.  3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.  3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.   3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.  3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.    Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.  3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, PORQUE LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN ÉL; Y NO PUEDE PECAR, PORQUE ES NACIDO DE DIOS.
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.  3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio  3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.  3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

¿Verdad que es sencillo comprenderlo?     Para ser hijos de Dios nuevamente, debemos aceptar Su Sacrificio en Cristo Jesús,  que fue manifestado así para poder deshacer las obras del diablo en nosotros.   O sea quitar de nosotros la naturaleza del enemigo.
De manera que al aceptar a Jesús como nuestro Salvador personal, estamos arrepentidos de una vida de pecado y de la separación que éste ha hecho entre nosotros y nuestro verdadero Padre, y aceptamos el sacrificio que Jesús como hijo de Dios, hizo en nuestro favor, y entonces somos redimidos,  por esto es tan importante el bautismo en el Nombre de Jesucristo, porque Jesucristo es el Padre que nos recibe personalmente y pone en nosotros Su Naturaleza Divina,  de la cual Su unión con la humanidad es un ejemplo Y una validación de cambio de naturaleza.  Porque la carne y la sangre no pueden heredar la vida eterna.    Esto se lleva a cabo cuando tomamos Su Nombre,  somos hechos hijos de Dios nuevamente, y nos son dadas las arras de Su Espíritu, la recepción del Espíritu de Dios. Que es no solo SU naturaleza que va cambiando la nuestra  y asemejándonos más a nuestro Señor, sino que nos llevará hasta el día en que esas arras de Su Espíritu, se conviertan en la plenitud de  Su Naturaleza Divina en nosotros,  que es lo que sucederá en la lluvia tardía.   Solo formando parte de Dios mismo podremos vencer ante las cosas que ya han comenzado a suceder.  El descenso de la lluvia tardía, será el evento más maravilloso e importante de nuestras vidas, porque será nada menos que la manifestación gloriosa de Dios en cada hijo e hija que sean dignos de recibir  esa santa unción de la vida de Dios en ellos, Su Santo Espíritu en plenitud.

2 Corintios 1:18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Efesios 3: 1. Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2. Si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3. Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4. Lo cual leyendo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el Misterio de Cristo,  5. Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6. Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,  7. del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.  8. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles,   El evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,   9. Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;  10. para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 
11. conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro, 
12. en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;  13. Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. 14. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,   15. De quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,  16. Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  17. para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,  18. Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,  19. y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.
20. y a AQUEL que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,  21. a ÉL sea gloria en la iglesia en CRISTO JESÚS por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén

¡Maravilla de maravillas!   ¡Por el misterio del Padre y el Hijo en UN SOLO DIOS,  podemos aspirar a ser llenos de la plenitud de Dios!.  Este ha sido el propósito de Dios al tomar la humanidad,  y es que el pecado  causó división entre El Creador y Sus hijos. Tuvieron que ser separados literalmente de la Naturaleza Divina con que fueron creados a Imagen de Dios, la naturaleza del engañador fue impuesta en la humanidad.    El propósito de Dios al unirse a la naturaleza humana ha sido no solo recuperar sus hijos, sino restituir en ellos Su Imagen.   Su Naturaleza,   que en este mundo solamente podemos vislumbrar y disfrutar en la medida que la deseamos.  Naturaleza Divina de la que nos hacemos participantes cuando tomamos Su Nombre en el Bautismo,  la misma  Presencia del Señor en nosotros por Su Espíritu.

El Apóstol Pedro lo dice así:  
2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser PARTICIPANTES de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 

En Su venida, cuando sea manifiesta Su Gloria, entonces nos será dada la naturaleza que Adán y Eva tenían al principio, ¡POR GRACIA!  ¡Todo es un regalo del Señor!  Por esto es que no hay santidad de fabricación humana o por el poder humano que pueda asemejarse a la Santidad de la Naturaleza Divina implantada en nuestro Ser. Porque esa Santa Naturaleza pertenece solamente a Dios.   Ésta es la vida eterna de que habla el apóstol,  para vivir eternamente, debemos tener la naturaleza Divina de YHWH implantada en nosotros.  YHWH, nuestro Dios, ha hecho todo lo posible para salvarnos.  

La falacia de que existe un padre airado que requiere la muerte de su propio hijo para satisfacer su Justicia y Santidad,  es solo eso, de fabricación humana.  Su hijo forma parte de El mismo.  Al paso de este estudio comprenderemos cuánto  Dios mismo nos ama  hasta probar la misma muerte en la persona de Jesús,  porque no escatimó su propia vida, sino el mismo llevó el oprobio el rechazo, y literalmente estuvo con Su hijo al morir.  Si podemos vislumbrar esto un poquito  y aceptamos la Omnipotencia y Omnipresencia de Dios podremos verle con los ojos de la fe.
Al caer Adán y Eva, dieron oído a los engaños del enemigo, el odio de satanás  contra el Gobierno de Dios es a muerte;  Y nada lo detendrá en su empeño por empañar u obscurecer completamente el carácter de Dios.
La  santa ley de Dios, el fundamento del gobierno de Dios fue  fracturado cuando la humanidad cayó en sus manos,  Lucifer que antes fuera Luz bella,  reclama que Dios no es justo,  que su ley es injusta.  Así que el Señor YHWH, nuestro Dios, puso en marcha el plan de Salvación que estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, para Salvar a sus hijos e hijas, y para vindicar  Su Ley,  Su Gobierno, Su Carácter, Para mostrar a toda su creación en cada Universo que existe, Su amor  incondicional por cada ser humano.  ¡Tomó la responsabilidad de Su Creación perdida, personalmente!  Él mismo vino a Salvarnos, a reivindicar Su Ley y Su Gobierno, Su derecho a ser nuestro Rey
Eterno.  El mundo entero y todo ser creado dentro y fuera de la tierra, serán testigos de que el gobierno de satanás ha sido para destrucción de la humanidad.  ¡Y declararán a uno la justicia de Dios!

Apocalipsis 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son TUS OBRAS, SEÑOR DIOS TODO PODEROSO, JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LOS SANTOS!

Apocalipsis 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: CIERTAMENTE, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON  VERDADEROS Y JUSTOS. ‘

Salmos 50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.  50:2 De Sion, perfección de hermosura, DIOS HA RESPLANDECIDO.  50:3 VENDRÁ NUESTRO DIOS, Y NO CALLARÁ; FUEGO CONSUMIRÁ DELANTE DE ÉL, Y tempestad poderosa le rodeará.  50:4 Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.  50:5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.  50:6 Y los cielos declararán su justicia, PORQUE DIOS ES EL JUEZ. Selah   50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: YO SOY DIOS, EL DIOS TUYO.

 YHWH nuestro ELOHIM,  JEHOVÁ NUESTRO DIOS, Él mismo testifica de Sí mismo como el Mesías que vendrá a juzgar al mundo, cuando los cielos declararán Su Justicia, y Su testimonio es verdadero.

No es por casualidad que la Ley de Dios se repita en  Deuteronomio 6 que haga sentir tal énfasis en la primera parte de la ley que corresponde a nuestro deber hacia YHWH nuestro Dios,  enfatizando  el hecho de que YHWH DIOS es uno. Que debemos amarlo con toda nuestra alma, fuerza y corazón. Asimismo como debemos guardar sus estatutos y mandamientos.  Es inconcebible que pensemos que guardamos los mandamientos, que estamos honrando a Dios con nuestra obediencia, y no aceptamos al Dios de los mandamientos.  Vuelve a repetirnos,  cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 

 ¿Cuantas  pruebas más necesitamos para volvernos al Único Dios verdadero y darle nuestra adoración y lealtad que le hemos robado por tantísimo tiempo?
Deuteronomio 6:1. Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;  2. Para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.3. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

4. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7. y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9. y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

10. Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,11. y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,

12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 13. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

14. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

15. Porque el Dios celoso,   Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. 16. No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

17. Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.


24. Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. 25. Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

No comments:

JESÚS  SUMO SACERDOTE DE LA ORDEN DE MELQUISEDEC La verdad del Padre Y el ...