Tuesday, November 28, 2017



CAPÍTULO 13  

SUMO SACERDOTE BAJO LA ORDEN DE MELQUISEDEC


Hebreos Capítulo 5   comenzando con  (Capitulo 4: 14-16)

Hebreos 4:14-6 Viendo pues que TENEMOS UN SUMO SACERDOTE, que ha pasado  a los cielos,  Jesus el Hijo de Dios, mantengamos fiel nuestra profesión.  4:15 Porque TENEMOS UN SUMO SACERDOTE QUE FUE TENTADO EN TODO COMO NOSOTROS, PERO SIN PECADO.  4:16 Vengamos pues al trono de la gracia para obtener  misericordia y gracia y socorro en tiempo de necesidad.  (Literal de KJV)

Entramos así al estudio de  nuestro Sumo Sacerdote, de lo cual hay mucho que decir,  y como el apóstol dice,  a muchos no se les puede hablar de esto, porque están acostumbrados a la leche y no a la vianda fuerte espiritualmente hablando.  Así pues,  quitemos de nosotros toda incredulidad y abramos el corazón para ver lo que el apóstol Pablo dice acerca de nuestro SUMO SACERDOTE JESUCRISTO.

Hemos considerado La verdad presente de Misterio del Padre y de Cristo, El Padre, la vida del Hijo, llevando en sí mismo nuestros pecados.  Hemos visto que el Apóstol Pablo fue encargado de este mensaje especial,  de predicar el Misterio del Padre y del Hijo,   los testimonios de los demás apóstoles  confirman, así como todo el antiguo testamento acerca de esta verdad gloriosa.  Que Dios estaba en Cristo reconciliándonos Consigo mismo. Así pues esta es la manera en que Pablo se refiere a Jesús en el libro de hebreos, en su humanidad y en su divinidad,  así como al Dios eterno que siguió siendo después de la prueba de la cruz, hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies, cuando veremos al Rey tal como ÉL ES.   Este conocimiento de Cristo, hará surgir en nuestros corazones, la vida de Jesús en nosotros, al comprender la profundidad y la altura y la anchura del maravilloso amor de Dios por sus criaturas.   Levantemos el Velo de Su carne, y veamos  lo que Dios quiere mostrarnos de Su persona, y su amor por nosotros!
Hebreos va más allá de la salvación por Cristo Jesus, así como el Apóstol Pablo lo dice al principio de este capítulo, no echando los fundamentos de la doctrina de Cristo, arrepentimiento, bautismo, juicio, y esto es  porque el Sumo Sacerdocio de Cristo tiene que ver precisamente con La persona de YHWH nuestro eterno Dios, Su victoria sobre el enemigo, su condescendencia al tomar la humanidad en Sí mismo, el cumplimiento de sus promesas hechas a Su pueblo de Israel,  y la humanidad desde el tiempo de la caída y su Vindicación final como un Dios Justo, Bueno, Santo, Misericordioso, Piadoso, Tardo para la ira, Grande en benignidad y en bondad!    

1 EL FUNDAMENTO

Hebreos capítulo 5:1 PORQUE todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido en favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes, y sacrificios por los pecados: 2 Que se pueda compadecer de los ignorantes y de los errados, porque él también está rodeado de flaqueza: 3 Por causa de la cual deba, como por el pueblo, así también por sí mismo, ofrecer por los pecados. 4 Ni nadie toma para sí mismo esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón.
5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo, para ser hecho sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melquisedec. 7 El cual en los días de su carne, cuando él hubo ofrecido oraciones y suplicaciones con gran clamor y lágrimas a aquél que le podía salvar de la muerte, fue oído en qué temía.
8 Y aunque era Hijo, aprendió obediencia por las cosas que padeció.
9 Y siendo hecho perfecto, fue hecho autor de salvación eterna para todos los que le obedecen; 10 Llamado de Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. 11 Del cual tenemos muchas cosas que decir, y difíciles de declarar, por cuanto sois perezosos de oír. 12 Porque debiendo de ser ya maestros, a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los elementos del principio de los oráculos de Dios, y sois hechos tales que tengáis necesidad de leche, y no de vianda firme. 13 Que cualquiera que usa de leche, es incapaz en la palabra de justicia, porque es niño. 14 Mas la vianda firme es para los que son perfectos; para aquellos que por razón del uso tienen sus sentidos ejercitados, para discernir así el mal como el bien.

Recordemos tener en cuenta la ley del Tipo y el Anti tipo, en la interpretación del Sumo Sacerdote y todo  lo pertinente al santuario.

El anti tipo será mayor que el Tipo,  
El anti tipo precede al Tipo
El Anti tipo Reemplaza al tipo

Cada Sumo Sacerdote era ordenado por hombres, no se ordenaba cualquiera sino aquel que había sido llamado por Dios para ministrar en los servicios del santuario, teniendo compasión del ignorante porque él también era  pecador, y al ofrecer los sacrificios por el pecado lo hacía por él mismo y por el pueblo. Así también Cristo, no se glorificó a sí mismo para ser hecho SUMO SACERDOTE, sino  AQUÉL que dijo TÚ ERES MI HIJO, HOY, YO TE HE ENGENDRADO, y como dijo en otra parte, TU ERES UN SACERDOTE PARA SIEMPRE BAJO LA ORDEN DE MELQUISEDEC.  

El Apóstol Pablo da aquí las calificaciones de Jesús humano para ser nuestro SUMO SACERDOTE:

  • 1.-   TU ERES MI HIJO HOY YO TE HE ENGENDRADO
  • 2.- TU ERES UN SACERDOTE PARA SIEMPRE, BAJO LA   ORDEN DE     MELQUISEDEC
  • 3.- PERFECCIONADO POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO

Nuestro Sumo Sacerdote, fue llamado para este servicio nada menos que por Su Padre, fue perfeccionado por medio del sufrimiento como hemos visto,  para  “tener misericordia del pecador”  aunque Jesús no conoció pecado, sin embargo  su humanidad tenía siglos de debilidad humana, además de ser el portador de los pecados de todos los que creerían en Su Nombre.  Su humanidad debía ser perfeccionada, a  la altura del primer Adán, en lo que Cristo obtuvo la victoria completamente, porque fue sin pecado y sin mancha.  Se sometió a la prueba sin murmurar, obteniendo fortaleza y  poder de Su Padre,  es por esta razón que la humanidad se considera separadamente de la divinidad,  porque debemos comprender que Jesucristo humano, sufrió y murió  como cualquier ser humano,  Su única fuente de fortaleza era Su Padre,  en la misma forma en que nosotros podemos obtener fortaleza y poder para vivir santamente.   Nosotros comprendemos que Jesús  era 100 % humano y 100 % divino,   Debemos entender que la prueba de dolor, la llevó como Padre y como Hijo,  porque  Dios es Uno como dice el apóstol al principio,  las tristeza, el desprecio, las burlas, las iras de su pueblo, los insultos, el martirio y la muerte, fue experimentada por  El Padre tanto como por el Hijo, porque eran UNO,  YHWH nuestro Dios Altísimo, Santísimo, se sometió a la prueba en la humanidad de Jesús.  Dios no puede morir, es eterno, es la fuente de la vida, es omnipotente, omnipresente,  y estas cualidades explican sin lugar a dudas explican sin lugar a dudas, las cosas que tal vez se te hagan difíciles de entender en cuanto  nuestro Soberano adoptando la humanidad.  

La única forma que Jesús en su humanidad pudiera  tener un Sacerdocio eterno sin contradecir la Escritura,  es que es eterno en sí mismo, no puede morir, es por eso que podemos afirmar que  YHWH nuestro Creador, es el origen de La Orden de Melquisedec,  el Tipo  del Sumo Sacerdocio de Cristo, porque el Anti tipo;  Nuestro Emanuel-Jesus, Supera al Tipo, por la humanidad adquirida, esto  en cuanto al Plan de Salvación,  porque Dios es el mismo por la eternidad.  Esta es la verdad fundamental que iremos verificando en este estudio.

El apóstol Pablo, dice que no todos entienden esta VERDAD PRESENTE,  difícil de explicar,  por lo tanto difícil para discernirla correctamente,  esta dificultad radica  en que hemos conocido a Dios erróneamente, además  que estamos acostumbrados a la vianda liviana que nos sirven nuestros pastores, por nuestra falta de estudio y madurez espiritual.  Se describe a los tales como  tomando  leche,  como  bebés espirituales;  porque  la vianda fuerte, pertenece a aquellos que son maduros espiritualmente, que han ejercitado  sus sentidos para discernir  el bien y el mal. 
La Santa Biblia dice que si necesitamos sabiduría la demandemos a Dios quien da a todos abundantemente y sin reproche.  ¡Cuán importantes son estas palabras para el Israel moderno,  necesitado de la Sabiduría celestial!   Especialmente cuando se está en un estado Laodicense,  creyendo que está completo, vestido y lleno de toda riqueza espiritual.  Es por esto que el Señor está llamando a Su pueblo en este tiempo a reconocer a aquel a quien no han conocido realmente.    Sin embargo no necesitamos desanimarnos ni desesperar, que YHWH,  nuestro Emanuel, nuestro Jesucristo,  está dispuesto a darnos discernimiento de Su Palabra santa, si tan solo deseamos conocerle tal como Él es. 



2  NUESTRO PRECURSOR

Hebreos capítulo 6:1-3  “Por lo tanto, dejando los principios de la doctrina de Cristo, avancemos hacia la perfección: no echando otra vez los fundamentos de arrepentimiento de obras muertas y de fe hacia dios, de la doctrina de bautismos, y de imposición de manos, y de la resurrección de los muertos y del juicio eterno… y esto haremos si Dios permite”

Hebreos 6: 4-8  4 Porque es imposible que los que hemos sido alumbrados y hemos probado el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y que gustaron   la buena Palabra de Dios y El Poder del mundo venidero;  6 si recayeron, sean renovados otra vez para arrepentimiento,  crucificando de nuevo para sí mismos  al Hijo de Dios  y exponiéndole a vituperio.  7 Porque la tierra que embebe la lluvia que muchas veces viene sobre ella, produce hierba provechosa para los cuales es labrada recibe la bendición de Dios.  8 Pero aquella que produce espinas y abrojos,  es reprobada y cercana de maldición cuyo fin es ser quemada.

Esta es la razón por la cual el apóstol dice que no están preparados para la vianda fuerte, probaron la salvación,  participaron del Espíritu Santo, gustaron la Buena Palabra de Dios, pero no dieron frutos de alimento provechoso para ellos mismos, sino que caen en sus viejos pecados, produciendo espinas y abrojos,  vuelven como en un círculo vicioso a crucificar a Jesús para ellos mismos,  exponiéndolo a vergüenza y el fin de los tales es la destrucción  por fuego. 

Hebreos 6: 9-12   Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y más cercanas a salvación, aunque hablamos así. 10 Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra, y del trabajo de amor que habéis mostrado por respeto a su nombre, habiendo ministrado a los santos, y ministrándolos aún.
11 Empero nosotros deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para la completa seguridad de la esperanza hasta el fin: 12 Que no seáis perezosos, más seguidores de aquellos que por fe y de la paciencia heredan las promesas.

Los ejercitados en el bien y el mal, maduros espiritualmente,  están persuadidos de cosas mejores y más cercanas a salvación, producen frutos de amor y trabajo por sus hermanos,  por respeto al Nombre de Dios.   El apóstol Pablo, insta a todos a no ser perezosos, sino a tener diligencia, siguiendo a aquellos ejemplos de fe  que por la paciencia heredan  las promesas

De manera que los maduros dan frutos,  saben que hay aún cosas mejores y más cercanas a la salvación, y  avanzan por respeto al  Nombre de Dios  siguen adelante en la comprensión de Su Palabra que es el alimento del alma y que producirá frutos eternos para sí mismos, siguen el ejemplo de los que heredan las promesas.

Hebreos 6: 13- 20    Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, ya que no podía jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 Diciendo: Ciertamente bendiciendo te bendeciré; y multiplicando, te multiplicaré. 15 Y así habiendo esperado con largura de paciencia, alcanzó la promesa. 16 Porque los hombres ciertamente por el mayor juran; y el juramento, para confirmación, es para ellos el término de toda contención.
17 En lo cual queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso con juramento; 18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales era imposible que Dios mintiese, tuviéramos un fortísimo consuelo, los que nos hemos refugiado para asirnos de la esperanza propuesta:
19 La cual tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que entra hasta dentro del velo:20 Donde entró por nosotros nuestro precursor Jesús, hecho sumo sacerdote por siempre según el orden de Melquisedec.

Cuando nos quedamos solamente en la obra de la redención efectuada en el calvario  ¡No avanzamos con Jesús  al lugar Santísimo!  Nos quedamos en los rudimentos de la salvación.  Pero esta verdad es mucho más profunda  y  Gloriosa, es el cumplimiento de dos promesas  la primera dada a Adán y Eva  en Génesis 3:15, que La Simiente de la mujer pisaría la cabeza de la serpiente,  refiriéndose al Mesías  que salvaría a su pueblo de sus pecados,  la misma promesa que se ratificó en Isaac,  el hijo de  Abraham. A la cual se refiere Pablo en este capítulo.    La Segunda promesa  fue dada a David,  que su trono seria eterno.  Y Dios es fiel y no dejará  promesa sin cumplir.

Veamos esta promesa a David:
Salmos 89:15  Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.  16. En tu nombre se alegrará todo el día, Y en tu justicia será enaltecido.   17. Porque tú eres la gloria de su potencia,  Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder. 18. Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.   19. Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.   20. Hallé a David mi siervo;  Lo ungí con mi santa unción.  21. Mi mano estará siempre con él,  Mi brazo también lo fortalecerá.  22. No lo sorprenderá el enemigo,  Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; 23. Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.   24. Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. 25. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. 26. El me clamará: Mi padre eres tú,  Mi Dios, y la roca de mi salvación. 27. Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.  28. Para siempre le conservaré mi misericordia,   Y mi pacto será firme con él. 29. Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos. 30. Si dejaren sus hijos mi ley,  Y no anduvieren en mis juicios,  31. Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos,  32. Entonces castigaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.   33. Mas no quitaré de él mi misericordia,  Ni falsearé mi verdad.   34. No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.  35. Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.  36. Su descendencia será para siempre,  Y su trono como el sol delante de mí.  37. Como la luna será firme para siempre,  Y como un testigo fiel en el cielo.
Selah

YHWH está hablando de Su Mesías, Su Hijo, Jesús humano, engendrado milagrosamente en María.  Éste llamaría a YHWH su padre, la roca de su salvación, y YHWH mismo lo pondría por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra, que reinaría sobre todas las gentes de la tierra (mares y ríos),  y aún que su descendencia se apartare del Señor,  el los corregiría con azotes, pero no anularía su promesa a David y su descendencia será  para siempre,  Su trono refulgente como el sol firme como la luna todo esto delante de YHWH y como testigo fiel en el cielo.

Salmos 2:6  Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7. Yo publicaré el decreto;  Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
  8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Esta promesa doble promesa de El Mesías Salvador y El trono a la descendencia de David, se cumple en un solo Rey;  Jesucristo, quien es de la simiente de David  y el Rey que sigue siendo el Único Rey que existe, ha existido y existirá, nuestro YHWH ELOHIM,  que tomó la humanidad en sí mismo.  Ésta es nuestra fortísima esperanza  la culminación de las promesas del para Su Pueblo, Israel literal y espiritual.

Si somos justos con la Palabra de Dios, nos daremos cuenta que EL SEÑOR nuestro DIOS no tenía pensado poner un nuevo rey fuera de Él.   ÉL es el único Rey que ha de reinar sobre Israel espiritual y literal.   Por esta razón cuando los Israelitas pidieron Rey, YHWH tomó esto como un rechazo a su reinado sobre ellos,  lo mismo pasó cuando lo rechazaron en el desierto para hacerse su ídolo de oro. Y esto pasa ahora, cuando rechazamos avanzar al conocimiento de nuestro Único Dios verdadero, a comprender la verdad que nos llevan más allá del lugar Santo,  que entra dentro del velo.  La verdad de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. La verdad del Padre y el Hijo.  La Verdad Presente.

1Samuel 8: 4. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,  5. Y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. 6. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.  7. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.  8. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.

1Samuel 12: 10. Y ellos clamaron a Jehová, y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehová y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos. 11. Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros. 12. Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que Jehová vuestro Dios era vuestro rey.  13. Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros.  14. Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.
15. Más si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres. 16. Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos.  17. ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.
18. Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel. 19. Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros. 20. Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. 21. No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.22. Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo

No nos quede duda alguna acerca de  que los dos juramentos del Señor, Un Salvador para la humanidad perdida Génesis 3:15   y  un Rey de la simiente de David que se sentará en el trono eternamente, se cumplirán en la tierra nueva;   En la persona el Único Dios Verdadero Jesucristo. Como lo declara el apóstol Juan.


HEBREOS. 6: 19-20    La cual tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que entra hasta dentro del velo: 20 Donde entró por nosotros nuestro precursor Jesús, hecho sumo sacerdote por siempre según el orden de Melquisedec.

Como pueblo, siempre hemos creído que la muerte de Cristo fue el primer paso del  proceso expiatorio, el cual se completara en la última generación con el sellamiento de los 144,000 y el cierre del tiempo de gracia.   A esto le hemos llamado la expiación final o bien la purificación del santuario.  Siempre hemos creído eso.  Es una creencia distintiva del pueblo Adventista del 7º dia. El asunto no es que Cristo este ministrando los beneficios de la expiación en el lugar santo

 -- sino que está completando la expiación  en el lugar santísimo—

Jesús humano quien fue perfeccionado por el sufrimiento para ser Sumo Sacerdote conforme a la orden de Melquisedec entró dentro del velo,   en el lugar Santísimo, unido a Dios literalmente  El mismo Dios que abrazó la naturaleza humana,  continúa siendo uno, un solo rey para su pueblo.     Entró  en el lugar Santísimo como nuestro precursor, haciendo  expiación por nuestros pecados y  por sí mismo por la humanidad a la que se unió;  Precediendo a sus hijos que serán salvos de este mundo,  quienes  serán PARA DIOS, una nación santa de sacerdotes, un pueblo que adquirió por el precio de la vida de su HIJO JESUCRISTO. (Y Si tomamos en cuenta que LA VIDA EN CRISTO ERA DIOS MISMO), tenemos ante nosotros el misterio más grande y maravilloso a considerar, el cual no terminaremos de estudiar por la eternidad; ¡El Sacrificio que YHWH DIOS hizo por nosotros al tomar la humanidad y experimentar la muerte de Su Hijo en la Cruz del Calvario!

Jesús fue digno de ser hecho nuestro Sumo Sacerdote por estas razones de acuerdo al libro de hebreos.

  • 1.-   PORQUE JESUS ES HIJO DE DIOS.

  • 2.-  PORQUE POR SU UNION CON DIOS ES SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE, BAJO LA ORDEN DE MELQUISEDEC.

  • 3.-  PORQUE JESUCRISTO HUMANO FUE PERFECCIONADO PARA SER SUMO SACERDOTE POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO,  CONVIRTIENDOSE EN EL AUTOR DE NUESTRA ETERNA SALVACION

  • 4.-  PORQUE EL SACERDOCIO DE JESUCRISTO ES EL CUMPLIMIENTO DE LA INMUTABILIDAD DEL CONSEJO DE DIOS, LA PROMESA DEL MESIAS Y LA PROMESA DE REINADO ETERNO HECHA A DAVID.
  • PORQUE  JESUCRISTO  COMO NUESTRO PRECURSOR. DENTRO DENTRO DEL VELO EN EL LUGAR SANTÍSIMO ANTECEDIENDO EL TIEMPO EN QUE LOS SALVADOS SERÁN UN PUEBLO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA PARA DIOS.


Zacarías 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. 2:12 Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. 2:13 Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada





CAPÍTULO 14  

EVIDENCIA  DE LA VERDAD PRESENTE

La Incredulidad de su pueblo para aceptarlo como un Mesías Divino y humano, es la misma en nuestros días,  el enemigo ciega la mente de los escogidos de Dios como antaño, que siendo el Pueblo literal del Señor no le conocieron,   después de siglos,  en que  esta verdad   ha sido ocultada y pasada por alto, Dios la hace refulgir en todo su esplendor, para que los entendidos entiendan el misterio de la Salvación hasta donde Él ha designado revelarnos.     La verdad del Padre y el Hijo  es la verdad presente,  que hace completo el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis catorce.    Esta evidenciada en la Santa Palabra de Dios  de tal manera que no quede duda que Dios  siendo Padre e Hijo;   es Una sola persona.                      

Jesucristo fue concebido por DIOS  (tuvo un principio y es llamado hijo de Dios)
La Biblia dice que sus salidas y entradas son desde los tiempos de la eternidad Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desdelos días de la eternidad.  Estudiamos este versículo en su contexto  y vimos que es el mismo Jehová, YHWH, que vendría a su pueblo.   Pero cuando leemos sin pre concepción podemos entenderlo simplemente en las palabras de Pablo que declara a Cristo;  SEÑOR y DIOS, a la vez que afirma que Dios es UNO.   Entonces si Dios es uno solo,  no puede haber dos personas  que son Dios, mucho menos tres.   Y Si Jesús es declarado Dios y Señor,  es que existía desde la eternidad,  y si el Jesús humano vino a ser concebido en el tiempo y en de María,  y a Éste es a quien Dios declara Su Hijo,   entonces es el mismo Dios  que vino en Jesucristo tal como lo afirma la Santa Biblia.   Lo comprenda o no nuestra mente finita,  el Dios Omnipresente estuvo en Cristo participando de la humanidad para atraernos a Si mismo, para ser suyos por la eternidad. 

Juan 20:28  Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 

Lucas 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 
Romanos 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de DIOS QUE ES EN CRISTO JESÚS.

1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un DIOS, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un SEÑOR, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

(Cristo hizo todo lo que existe)  y sin embargo Hechos declara:

 Hechos 17:24 El DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo SEÑOR del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,   (Refiriéndose al Padre como Creador)

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;   4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.    (SU CRISTO)  Jesús humano es el hijo de Dios, éste es Su Cristo, por medio del cual se manifestó a Su pueblo y a nosotros.

Podemos decir  sin temor que Pablo estaba diciendo que Jesucristo es Dios y es Hijo.  Y si permitimos que la Biblia hable, comprenderemos que el Cristo humano, era la habitación del Dios Todopoderoso como dice  Colosenses 2:9  “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad corporalmente” 

“Su naturaleza humana [de Cristo] era creada; ni aun poseía las facultades de los ángeles. Era humana, idéntica a la nuestra. —Mensajes Selectos 3:146. {VAAn 161.1}”

“Cristo, con su débil humanidad, debía soportar las tentaciones de aquel que poseía los poderes de una naturaleza más elevada; la naturaleza que Dios había concedido a la familia angelical.—The Review and Herald, 28 de enero de 1909. {VAAn 161.2}”

Así que Jesús humano Engendrado del Padre vino a ser HIJO perfeccionado por el sufrimiento para ser nuestro Salvador y Sumo Sacerdote, nuestro precursor,  (El ancla de nuestra esperanza) 

(Un precursor nuestro; es aquel que va delante a donde nosotros iremos, siendo lo que nosotros seremos y haciendo lo que nosotros haremos)

NUESTRO SUMO SACERDOTE COMO PRECURSOR NUESTRO, está tipificando lo que nosotros seremos y haremos en el cielo. 

Éxodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 

1Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por DIOS,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La gran diferencia entre creer  que Cristo y YWHH son uno solo, y creer que son dos separadamente,  tiene una grande distancia en significado.
Para los que creen en dos personas diferentes.
Jesús está intercediendo eternamente  ante el Padre Eterno.  Y esto haría que Jesús estuviera presentando Su sangre expiatoria cada vez que nos presenta delante del Padre.   Echando por tierra  lo que hebreos dice que JESÚS OFRECIÓ SU SANGRE UNA SOLA VEZ.

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. 

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 

EMANUEL- JESUS, No estará literalmente intercediendo eternamente por la humanidad.   Sino que la intercesión de Su Sangre preciosa fue ofrecida una vez y ésta intercesión es eterna, y será testimonio ante nuestros ojos por la eternidad también al poder contemplar a nuestro Dios, vestido de humanidad.  Esta es y será la realidad de aquel que cree en UN SOLO DIOS.  Si comprendemos esto, ya no será difícil para nosotros vislumbrar el tipo,  en el Sacerdocio de Melquisedec, en referencia a su anti tipo,  El Sumo Sacerdocio de Jesucristo,  Porque la Escritura  dice que Su Sacerdocio es según el orden del Sumo Sacerdote Melquisedec Rey de Salem. 


No comments:

JESÚS  SUMO SACERDOTE DE LA ORDEN DE MELQUISEDEC La verdad del Padre Y el ...